adolescentes enmascarados asaltaron comercios y chocaron con la Policía

Al menos un centenar de adolescentes, muchos de ellos encapuchados y con el rostro cubiertos, saquearon este martes importantes comercios de Filadelfia, en Estados Unidos, y luego chocaron con los agentes de la Policía que intentaron impedir que se llevaran mercadería y que consiguieron realizar algunos arrestos.

Los saqueadores ingresaron por la fuerza, por caso, a un Apple Store y a una tienda de Lululemon, según informó un agente de policía a NBC10 Philadelphia.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Policía persiguió a varios adolescentes que habían llenado bolsas de plástico con distintos artículos y recuperó iPhones que cayeron y “un montón de iPads”.

Videos publicados en redes sociales mostraban a personas saliendo a toda prisa de Lululemon, una tienda de indumentaria deportiva, y a policías deteniendo y derribando a varios de ellos sobre la acera. También se vio a un buen grupo de saqueadores tomar por asalto aquel local de artículos tecnológicos.

Video

Adolescentes enmascarados robaron comercios y chocaron con la Policía.

De momento no se reportaron lesionados, pero CBS Philadelphia señaló que un guardia de seguridad fue agredido en Foot Locker.

Los saqueos multitudinarios se produjeron después de una protesta pacífica contra la decisión del martes de un juez que desestimó cargos de homicidio y otras acusaciones en contra de un agente de policía de Filadelfia que baleó de muerte a un conductor, Eddie Irizarry, a través de la ventanilla de su vehículo.

Sin embargo, varios comandantes de la policía señalaron que los saqueos no estuvieron relacionados con las manifestaciones previas.

Los robos también ocurrieron el mismo día en que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados, incluida una ubicada en el vecindario de East Harlem de la ciudad de Nueva York, y otras tres en la zona de la Bahía de San Francisco, debido a que los robos y el crimen organizado en tiendas minoristas han puesto en peligro la seguridad de sus empleados y clientes.

Adolescentes enmascarados robaron comercios y algunos de ellos fueron capturados por la Policía en Filadelfia.

En 2020 la ciudad había atravesado por episodios similares de saqueos, aunque en aquella oportunidad se desarrollaron tras la muerte de un hombre a manos de la Policía, lo que desencadenó una multitudinaria protesta.

El alcalde de la ciudad dijo que unas mil personas participaron en saqueos y actos de violencia. En el norte de la ciudad hubo varios comercios y cajeros automáticos destrozados.