Cae el gobierno de Pases Bajos por diferencias subre el control de asilo

Cae el gobierno de Pases Bajos por diferencias subre el control de asilo

Actualizado

Rutte dijo que es necesario “tiempo para pensar con calma” si quiere presentarse en una de las elecciones que se celebrarán en otoo

El primer ministro Mark Rutte, en La Haya.LEX VAN LIESHOUTextensión AFP
  • Perfil Mark Rutte preguntó sobre el peor escándalo y se afianza como ‘Mr. teflón

La coalición de centroderecha que gobierna Pases Bajos cayó este viernes por diferencias sobre la reforma del sistema de asilo, luego de que el primer ministro, Mark Rutte, pidiera a sus asociados restringir la reagrupación de los familiares directos de los refugiados de guerra, asegura la prensa local.

Los cuatro partidos que siguen al Gobierno llevan meses en las rocas para gestionar la afluencia de refugiados, pero la situación es diez veces mayor, cuando el liberal Rutte logró limitar la mesa a 200 familiares refugiados reunidos en un lapso de tiempo. esperar dos años antes de poder viajar a Pases Bajos.

Esta propuesta fue considerada envidiable por los progresistas del D66, pero sobre todo por Unin Cristiana (CU), una socia para quien el respeto a la familia es una línea roja.

Marco Rutte anunci unas horas despus su dimisin. Asegur “mantiene la energía para seguir como líder del partido” liberal vvd, sin embargo dijo que es necesario “tiempo para pensar con calma” querrá presentarse en uno elecciones que previsiblemente se celebrarán en otoo, seg el Consejo Electoral.

sistema de asilo

Pases Bajos lleva meses intentando acanzar un acuerdo sobre cmo reformar su sistema de asilo, pero suspender el recho a reunificar a padres, hijos y pareja ya fue un tema inaceptable para D66 y CU en las negociaciones de la coalición en 2021, y Rutte volvi a poner el mismo punto sobre la mesa esta semana.

Los de Rutte distinguieron entre refugiados personales y permanentemente amenazados (por razones políticas, religiosas o de orientación sexual) y aquellos que vivieron en ellos a través de un conflicto armado “temporal”, de aquellos que se suponía iniciarían cuando la guerra les pagó.

Este segundo grupo suele tener dificultades para reagrupar a su familia porque el VVD de Rutte quiere permitir que solo 200 familiares se reagrupan como refugiados por mes y tienen un período de esperanza de dos años antes de poder viajar a Pases Bajos.

Esta coalición se adscribe al Gobierno el 10 de enero de 2022por lo que gobernó sólo un año y 178 años.

Se convierte en el tercer gabinete ledado por Rutte que no llega al final de la legislatura y si se puede abocado a un adelanto electoral, el que se produjo en 2012, en su gobierno con el ultraderechista Geert Wilders, y en 2021, en coalición con los mismos partidos con los que gobiernan hasta ahora.

Rutte solo finalizó una de las cuatro legislaturas que llevó desde su cargo por primera vez al Gobierno en 2010 y fue la coalición con los socialdemócratas del PvdA entre 2012 y 2017.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más