Cancelan un festival en Malasia tras un beso entre dos personas del mismo sexo durante una actuación

El festival de música Good Vibes en Kuala Lumpur (Malasia) ha sido cancelado después de este sábado el vocalista de la banda inglésa The 1975 is besara con otro de los integras de su grupo durante su implementación y durante su implementación critica las leyes anti-LGTBIQ+ vigentes en el país.

«Lamentamos profundamente comunicar que el resto de la programación del Good Vibes Festival 2023 (GVF2023), prevista para hoy y mañana, ha sido cancelada en la raíz de la controvertido alojamiento y comentarios del artista británico Matty Healy, de la banda The 1975», informó la organización del evento en un comunicado oficial publicado en su página web.

La nota explica que la decisión respondió a «la directiva de cancelación inmediata» del Ministerio de Comunicaciones y Digital a las 13.20 horas (hora local) del sábado, presentada como una expresión de «su postura inquebrantable contra cualquier parte que desagrada, ridiculiza o contraviene las leyes de Malasia».

Durante su presentación en el festival, el vocalista de The 1975 profirió varias críticas a la legislación de Malasiaque contempla muchas cosas económicas e incluso penas de prisión por “actos homosexuales”.

«No veo el punto de invitar a The 1975 a un país y luego decirnos con quién podemos tener sexo», dijo Healy, como muestran algunos vídeos populares en redes sociales.

El músico aseguró que se habían planteado cancelar la actuación pero no le hicieron porque no defraudó a la afición y se declaró «jodidamente furioso» antes de bajarse del escenario.

«Y esto no es justo para vosotros, porque no sois representantes de vuestro Gobierno. Vosotros sois jóvenes y estoy seguro de que muchos de sois homosexuales y progresistas”, concluyó la cantante.