Capta a un marinero australiano que pasó más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico

Iba unido a su perra Bella cuando una tormenta azotó su barco y quedó incomunicado. Para sobrivivir, come comida de pescado cruda y bebe agua de lluvia. Fue hallado cerca de la costa de México.

Un milagroso hecho se produjo cerca de las costas de México, donde un marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir mas de dos meses a la deriva en las aguas del Océano Pacífico.

El supervisor, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, se reunió la semana pasada en un preciado embarque, junto a su perra Bellaluego de que el helicóptero se acercara, un barco atunero lo avistó cerca de la costa de México.

«Pasó por un calvario (…) Estuvo solo en alta mar gran parte del tiempo», dijo Shaddock, en un video publicado en el Canal Nine de la televisión australiana, donde se le ve muy delicado, con una barba gris opaca y una cabellera amplia, pero lúcido a especifique que solo necesita ahora «un descanso y una buena comida».

El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó el barco y sus dispositivos electrónicos impidiéndoles poder comunicarse para realizar rescates o seguir su recorrido de uno 6.000 kilómetros.

Para sobrevivir en alta mar mientras esperaba que alguien lo rescatara, Shaddock comió pescado crudo y bebió agua de lluvia. Y para evitar las quemaduras solares, el hombre y su mascota pasaban su tiempo debajo de un dicho del bote.


El marinero australiano y su mascota partieron en abril desde la ciudad costera mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa.

Un médico que viajaba en la lancha tuneada informó que el supervisor se encontró «estable y muy bien» de salud, mientras se dirigía de regreso a tierra firme.

Este episodio marítimo interpretado por Shaddock fue recordado en la película «Náufrago», interpretado por Tom Hanks, sobre la historia de un hombre que pasó varios años en una isla del Pacífico.

Según expresó el profesor de Fisiología Humana y Aplicada de la Universidad de Portsmouth Mike Tipton en el canal australiano 9News, el pasillo con la vida de Shaddock fue una mezcla de «inteligencia y habilidad» y lo comparé con encontrar “una aguja en un pajar”.

El médico que viajaba en el barco que conoció le indicó que el marinero australiano se encontraría "estable y muy bien" de salud.
El médico que viajó en el barco que conoció informó que el marinero australiano se encontraba «estable y muy bien» de salud.

«La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas», señaló Tipton.

En el verano de 2014, el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue rescatado en las Islas Marshall y sobrevivió durante 13 meses en alta mar a base de carne cruda de pescado y pescado, y bebiendo sangre de tortuga, su propia orina y agua de lluvia.

Con información de EFE.

EX

mira tambien