«España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias»

El devastador terremoto que ha golpeado la madrugada de este sábado Marruecos ha provocado las reacciones de la comunidad internacional, que ha trasladado su respaldo al país africano. El presidente español, Pedro Sánchez, ha manifestado su apoyo a las víctimas y el apoyo del Gobierno.

«Toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada. España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias», ha publicado Sánchez en X (antiguo Twitter).

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha enviado a través de las redes su apoyo a los afectados: «Nuestros pensamientos están con las víctimas y allegados de este terrible terremoto. Toda nuestra solidaridad con Marruecos y su gente».

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también se ha manifestado sobre la tragedia a través de redes sociales: «Tras el terremoto registrado en Marruecos, todo mi apoyo y solidaridad con nuestro país vecino, mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis deseos de recuperación a los heridos».

No solo España ha expresado su respaldo a las víctimas del seísmo. También el presidente galo, Emmanuel Macron, se ha pronunciado en X: «Todos estamos devastados por el terrible terremoto de Marruecos. Francia está dispuesta a ayudar con primeros auxilios».

Asimismo, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha enviado un mensaje al país norteafricano en la iniauguración de la cumbre del G20: «Rezamos para que todos los heridos se recuperen pronto. Toda la comunidad mundial está con Marruecos en estos momentos difíciles y estamos dispuestos a prestarles toda la ayuda posible».