Mark Mechikoff se grabó mientras mataba a Claribel Estrella y subió las imágenes a las redes sociales. Fue detenido en California.
Un hombre se grabó el último miércoles apuñalando a una mujer mientras recitaba versículos de la Biblia, en el Área de la Bahía de San Francisco, y publicó el video del asesinato en Facebook. Tras una larga búsqueda, quedó detenido en California.
Todo comenzó luego de que una persona llamara al departamento policial del condado de Nye, en Nevada, para reportar que había visto el video de un homicidio en las redes sociales.
La Policía identificó al sospechoso como Mark Mechikoff, de 39 años. Tras rastrear el número de teléfono asociado a la cuenta de Facebook, se logró localizarlo en un gran complejo de departamentos en San Mateo, en California.
Entonces, los agentes se dirigieron hacia ese lugar y comenzaron a tocar puerta por puerta. Luego de casi tres horas de búsqueda, encontraron dentro de un apartamento a la mujer asesinada, llamada Claribel Estrella, de 41 años.
Sin embargo, Mechikoff ya había escapado y no estaba allí. Finalmente, fue arrestado dos horas después en la ciudad de San José, California, a unos 48 kilómetros al sur del sitio donde fue hallada la víctima, y quedó acusado de un cargo de homicidio con agravantes por infligir graves lesiones corporales y por el uso de un cuchillo.
“Aunque el motivo del apuñalamiento de la víctima sigue bajo investigación, sabemos que Mechikoff grabó sin piedad los últimos momentos de la vida de la víctima y publicó el video en Facebook, y luego huyó del lugar”, informó la Policía de San Mateo en un comunicado.
Ryan Lenahan, un amigo de la infancia de Mechikoff, contó que vio el video en Facebook: “Había una persona sangrando, él estaba de pie junto a la persona, repitiendo versículos de la Biblia y otros tipos de tonterías incoherentes”.
Por su parte, el oficial Jeremi Surratt lamentó lo ocurrido: “Es trágico, horrible. Ya es bastante difícil cuando perdemos a alguien en nuestra comunidad. Que alguien publique un video en Facebook es espantoso y horrible“.
Zeena Amer, una inquilina que vive justo frente al departamento donde fue encontrada la víctima, aseguró que había escuchado “un grito la noche anterior”.
Además, las autoridades informaron que Mechikoff conocía a la víctima, aunque no especificó cuál era el vínculo.
Mechikoff tiene antecedentes penales, incluido un arresto en Florida en 2019 por presuntamente haber golpeado y amenazado con un cuchillo a una mujer.
Meta, la empresa matriz de Facebook, eliminó la cuenta de Mechikoff junto con el video del asesinato.
DB