setenta años de revolución y de derechos humanos pisoteados en Cuba

Tras veintidós meses de prisión, como un intento de mejorar la imagen de su Gobierno y ante los reclamos populares, Batista concedió la amnistía a todos los asaltantes encarcelados, entre ellos Fidel Castro, condenado a 15 años de cárcel

El presidente Díaz-Canel y Raúl Castro celebraron este miércoles la emblemática fecha del 26 de julio de 1953: «Hoy la historia pide hablar del tiempo de aquellos muchachos que cambiaron la historia»

Los revolucionarios dirigidos por Fidel Castro toman posiciones en el cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953 AFP

Camila Acosta

Este miércoles se han cumplido 70 años del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, entonces capital de Oriente, acción armada dirigida por Fidel Castro que lo llevaría al reconocimiento nacional pese a que ni él ni su hermano Raúl dispararon …

Límite de sesiones alcanzadas

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.


Volver a intentar




ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.


Sigue navegando


Artículo solo para suscriptores