Un ataque con drones ucranianos en Crimea ha establecido un depósito de municiones

La explosión obligó a evacuar a las décadas de habitantes cercanos al lugar del desastre. Ucrania centró sus ataques esta semana en la península anexionada por Rusia en 2014.

Un ataque con drones ucranianos en la península de Crimeaanexionada por Rusia, porque una «explosión» en un depósito de municionesy obligado a evacuar a la población de los alrededores ya suspender el tráfico ferroviario.

«Como resultado de un ataque con drones enemigos en el distrito de Krasnogvardeiski, hubo una explosión en un depósito de municiones», dijo el líder de Crimea Prorrus, Serguéi Aksionov, en Telegram.

«Si se decide evacuar a las personas que viven en un radio de 5 km«, añadió Aksionov, «para minimizar los riesgos, también para el tráfico ferroviario». En tanto, el tráfico vial fue interrumpido muy brevemente.

Segun el funcionario, de acuerdo con las presionas informaciones no hubo victimas provocadas por el ataque.

La huelga obligó a detener tres trenes de gran recorrido -dos procedentes de Moscú y uno de San Petersburgo-, cuyos pasajeros serán trasladados a sus destinos en autobuses.

Por motivos de seguridad, el tráfico de automóviles también se suspendió temporalmente esta mañana en el puente sobre el puente de Kerch que es la península con el continente.

Ataques a esta península del Mar Negro, anexionada por Rusia en 2014, se han intensificado en las últimas semanas.


Ucrania atacó el lunes el puente que a Crimea con Rusia. Foto: Reuters/Stringer

El de hoy es El cuarto ataque se comete especialmente desde Ucrania esta semana contra Crimeaterritorio que el presidente Volodímir Zelenski asegura que Kiev necesita recuperar en toda la costa.

La luna, el puente de Crimea ha sufrido el segundo ataque desde el comienzo de la guerra a manos de dos drones acústicos, entre ellos el que Rusia ha bombardeado en los últimos días varias terminales portuarias ucranianas en el Mar Negro.

Miércoles drones enemigos también impactaron en un campo de entrenamiento militar en territorio ico, donde produjeron explosiones y declararon un incendio.

Otros juegos atacados con drones provocaron la muerte de un adolescente y daños en cuatro edificios administrativos, según la denuncia de Axiónov.

Kiev lanzó una contraofensiva a principios de junio para recuperar el terreno perdido ante Moscú en el continente y en este país.

Sus fuerzas han incrementado los ataques contra Crimea, que es un punto clave para el abastecimiento de las tropas rusas en territorio ucraniano.

De otro tipo, en la región rusa de Bélgorod, en primera línea con Ucrania, el gobernador recurrió a las autoridades ucranianas para lanzar bombas de velocidad contra la localidad de Zhuravlevka.

“En la región de Bélgorod, 21 proyectiles de artillería y tres municiones de racimo de un lanzacohetes múltiples fueron disparados (por el ejército ucraniano) contra la aldea de Zhuravlevka”, dijo el gobernador Viacheslav Gladkov en Telegram.